diumenge, 16 de novembre del 2014

la vida es un jardin

Yo tengo mi pequeño jardín, en mi pequeño jardín hay pocas flores 
 
pero las que hay  son  maravillosas.

La siembra no la he podido hacer yo sola

he tenido la ayuda de un  estupendo y maravilloso jardinero .
















Este jardin tiene dos flores fuertes y resistentes para orgullo de sus jardineros.Ahora esas flores se han combertido en dos ramos  diferentes pero que han quedado de ensueño uno de los ramos ya esta lleno de florecillas mas maravillosas todavía este jardín es cada dia mas bonito.Creo que este jardín seguirá creciendo.


Que  Bonito




 
 
 
Que alegría
 


 



dimecres, 12 de novembre del 2014

Amistad y flores



Para hablar de flores hay muchos motivos uno de ellos y muy importante es la amistad.
Somos una colla de amigas,que en momentos puntuales nos reunimos para celebrar  algo y en esos momentos se hacen presentes las flores.
Como felicitarnos cuando hay cumples o  aniversarios?, pues con  un estupendo ramo de flores que a todas nos gustan.


Algunas veces las recogemos de nuestro huerto
y otras veces que son la
mayoria  nuestra amiga Angelina  es la
que se ocupa de hacernos

unos ramos preciosos
que ella hace mejor que
nadie  como buena profe
sional que es y nos hace
cosas maravillosas.
 

Quien diría que no son recién cortadas verdad pues son artificiales
esto es a lo que ella se dedicaba antes de
jubilarse. 

Esto es genial


nos gustan muchísimo


Angelina  esto es una



pequeña  muestra para


las cosas tan bonitas


que ella hace.

           Te  felicito  desde aqui

    

diumenge, 9 de novembre del 2014

los claveles

Otra
 
 
+
 

Otra  flor   muy importante y muy conocida es el clavel
para cuantas canciones  ha servido de inspiración y para
embellezer el pelo  de muchas mujeres sobretodo andaluzas
que les gusta mucho ponérselo en el pelo  sobretodo cuando llegan las ferias   y se ponen esos vestidos tan bonitos con sus claveles en el pelo.Tambien sirve para que muchas personas se ganen  la vida trabajando como  podemos ver.
Y como no, quien no ha escuchado alguna vez una tuna
cantando clavelitos esa canción tan bonita.
Que bonita la tuna cuantos recuerdos para mi si
y creo que para mucha gente , ya se ve muy poco pero no deberían perderse esas cosas ,en fin claveles para todos

Clavelitos.

dimecres, 5 de novembre del 2014

Las canciones y las flores

 
Hay canciones que hablan  de flores incluso para los niños porque  desde pequeños es curioso pero ya enseñamos  a los pequeños el amor por las flores y por la naturaleza.Es muy importante que esto sea asi porque no hay cosa mas bonita que le podamos enseñar,y además es muy importante que sepan desde niños que hay que hacer todo lo posible por quidar de nuestro planeta.




Cuando te has criado o has crecido rodeado de personas amantes de las flores ,como es mi caso parece que heredamos este gusto ,y asi esta pasando con mis hijos  por lo menos es lo que yo voy observando ahora que cada uno tiene su casa me doy cuenta como les gusta ir decorando su terraza con  .sus macetitas y como me preguntan cosas sobre su cuidado.


A parte de esto  si pensamos  en el titulo de esta pagina quiero decir   como las canciones han servido de inspiración  para muchos músicos y cantantes, que se han servido de ellas para componer sus canciones,   como la popular   canción de amapola ,o dos gardenias , o la violetera,,etc,etc
y es que si observas su belleza   como no acordarse de ellas en una canción,asi ha sido  y será .






 
 

diumenge, 2 de novembre del 2014

dilluns, 27 d’octubre del 2014

Las flores en nuestra vida



   
   Si nos paramos a pensar detenidamente, nos daremos cuenta que las flores
   están presentes en muchos momentos de nuestra vida. ¿Por qué será?.
   ¿Qué queremos transmitir con las flores?.
   Alegria ,belleza,amor,recuerdo y muchas cosas mas.
   "Si no pensar" cuando nacemos a nuestra madre le regalan flores ,cuando nos
     casamos todo se adorna de flores,incluso el ramo de la novia es de  flores ,
    los enamorados se regalan flores,incluso  para recordar a nuestros  seres
   queridos  cuando llega  el dia de todos los Santos todos vamos a poner flores
   en el lugar donde se encuentran.
   Yo este año se lo voy a poner  desde aquí  a una persona muy importante
   en  mi vida con un recuerdo muy especial,esto es para ti papa.
  Las flores que mas le gustaban


                      Los  Nardos 

               

dijous, 23 d’octubre del 2014

Video delos patios cordobeses




Ya estuve el año pasado pero me gustaría volver
porque solo pude ver unos cuantos de la cantidad tan grande que hay,en otra ocasión vere unos cuantos mas y asi también aprenderé a cuidar mis
plantas de la misma manera.
 Los amantes de las plantas no pueden dejar  de verlos.